NUESTROS TRATAMIENTOS
TRATAMIENTOS SIN CIRUGÍA
Tratamiento médico en patologías de columna vertebral: la cirugía tiene que ser vista como un último recurso para el tratamiento de enfermedades que afectan la columna vertebral; existen diversas opciones previas a considerar una cirugía como:
método curativo a través de medios naturales (agua, luz, electricidad), o mecánicos, como el masaje o la gimnasia.
El uso excesivo de tacones, malas posturas en la actividad diaria o hasta acciones básicas como sentarse, caminar o recoger objetos del suelo de manera incorrecta, son algunos malos hábitos que pueden comprometer la columna vertebral y con ello afectar la «higiene de columna»
La infiltración consiste en la inyección, intraarticular o en elementos no articulares, de
sustancias con efecto antiainflamatorio y analgésico que tratan de alcanzar efectos
perecederos o definitivos en la mejoría de procesos que afectan al aparato
locomotor
TRATAMIENTOS CON CIRUGÍA
Este tipo de procedimientos permite que por una incisión mejor 1 pulgada descomprime la columna vertebral.
Se utilizan instrumentos especializados de mínima invasión en donde una cámara de alta definición permite la visualización y comprensión de condiciones patológicos en la columna vertebral
Es una variación de la cirugía de mínima invasión que no solo permite descomprimir, sino también instrumentar áreas de la columna vertebral por incisiones menores 2-3 pulgadas.
Históricamente ha sido la manera tratar las diversas patologías de la columna vertebral; la visualización y correcta manipulación de las estructuras anatómicas lastimadas hacen de esta cirugía una opción vigente con resultados más que satisfactorios
TRATAMIENTOS CONVENCIONALES
tratamiento
del
columna
Hernia de Disco (ciática)
Una hernia de disco (que a veces se llama desplazamiento o rotura del disco intervertebral) ocurre con más frecuencia en la parte baja o lumbar de su espalda. Es una de las causas más comunes de dolor lumbar, y también de dolor de pierna (ciática). Entre el 60% y 80% de las personas sufren dolor lumbar en algún momento de sus vidas. Un alto porcentaje de personas tienen dolor lumbar y dolor de pierna causados por una hernia de disco..
Problemas Degenerativos
Las enfermedades degenerativas de la columna vertebral se refieren a cualquier condición degenerativa de la columna vertebral y a los tejidos de la columna vertebral. Existen diferentes enfermedades que abarcan este concepto, con diferentes síntomas y grados de severidad.
Las principales enfermedades degenerativas incluyen:
– Hernia de disco.
– Artrosis de las articulaciones intervertebrales (síndrome facetario).
– Estenosis espinal.
– Inestabilidad y Espondilolistesis vertebral.
Lumbalgia (dolor de espalda)
Existen muchas causas de la lumbalgia o dolor de espalda. Algunas veces ocurre después de un movimiento específico como levantar algo o al inclinarse. También envejecer causa muchos problemas de espalda. El paso de los años causa cambios degenerativos en la columna. Estos cambios pueden comenzar a los 30 años, o antes, y hacen que seamos más propensos a lumbalgia, especialmente si nos excedemos en nuestras actividades. Actividad excesiva, lesiones de disco, degeneración de disco, espondilolistesis degenerativa, estenosis espinal, y escoliosis son algunas de las causas de lumbalgia.
Fracturas y Lesiones Deportivas
La columna vertebral se curva hacia adentro y hacia afuera y los fragmentos óseos independientes llamados vértebras, que encajan el uno en el otro permiten que la columna vertebral sea móvil en todos los puntos. Sin embargo, la columna es frágil y lo es aún más aún cuando una persona práctica algún tipo de deporte que exija un alto rendimiento.
TRATAMIENTO DE RODILLA
Desgaste Articular
El desgaste de la rodilla es una de las principales causas de consulta ortopédica a nivel mundial.Las opciones de tratamiento dependen del grado de desgaste que tenga la articulación. Para los grados leves, el tratamiento consiste en anti inflamatorios, modificaciones de las actividades, terapia física, ejercicios, estiramientos y complementos. Cuando el desgaste es severo, se puede considerar una prótesis de rodilla parcial o total.
Lesión de Meniscos
El menisco es un cartílago situado en el interior de la articulación de la rodilla. Tiene forma semilunar y su principal función es aumentar la profundidad de la superficie relativamente plana de la parte superior de la tibia.
Ruptura de Ligamentos cruzados anterior
Es una de las lesiones de rodilla más comunes. Quienes tienen mayores probabilidades de lesionarse los ligamentos cruzados anteriores son atletas que participan en deportes de alta demanda como el fútbol, fútbol americano y baloncesto.
Prótesis de Rodilla
Cuando la rodilla está severamente dañada por artritis o una lesión, puede resultar difícil realizar actividades simples, como caminar o subir escaleras, sintiendo dolor incluso mientras se está sentado o acostado.
Tratamiento de cadera
Fractura de cadera
Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Dislocaciones de cadera
Es posible hacer maniobras suaves para ayudar a que los huesos vuelvan a su posición. Dependiendo de cuánto dolor e inflamación haya, es posible que necesites anestesia local o, incluso, general antes de la manipulación de los huesos.
Después de que los huesos hayan vuelto a su posición, es posible que tu médico inmovilice la articulación con una férula o cabestrillo por varias semanas. El tiempo por el que debas llevar la férula o el cabestrillo dependerá de la articulación en cuestión y de la extensión del daño a los nervios, a los vasos sanguíneos y a los tejidos de soporte.
Después de que te hayan retirado la férula o el cabestrillo, comenzarás un programa de rehabilitación gradual que tiene como fin recuperar la amplitud de movimiento y la fuerza de la articulación.
Distensiones de cadera
Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Bursitis
En la mayoría de los casos la bursitis desaparece sin ningún tratamiento específico. No obstante, el primer paso que debe dar es dirigir a reducir el dolor y la inflamación del paciente, Si se trata de una bursitis aguda no infectada, el paciente deberá evitar sobre esfuerzos y aplicar frío en la zona afectada para ayudar a reducir la hinchazón. Además, en estos casos el especialista puede indicar la limitación de los movimientos.